El Museo Central presenta retrospectiva de obras ganadoras del Concurso Nacional de Pintura BCRP

La historiadora de Arte en el programa “En Tu Hogar” de Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

La historiadora de Arte Gabriela Germaná y el ganador del Concurso Nacional de Pintura, Harry Chávez, comentaron acerca de la retrospectiva de obras ganadoras del Concurso Nacional de Pintura que presenta el Banco Central de Reserva del Perú. 

La historiadora y el ganador del Concurso Nacional de Pintura del BCRP, en el programa “En Tu hogar”, comentaron acerca de la exposición de obras ganadoras del Concurso Nacional de Pintura que se realiza desde 26 de junio

“Una curadora es la persona que plantea el tema de una exposición; se encarga de seleccionar los temas que se va a componer como también la muestra de pintura de los artistas. Si se trata de un exposición individual; evidentemente, se tiene una conversación cercana con el artista; si es grupal como esta, donde se presenta la obra de varios artistas; lo que se hace es ampliar los temas para organizar una producción de 20 obras para el museo”, indicó Gabriela Germaná.

Asimismo, la historiadora de arte explicó que “Diálogos desde lo contemporáneo” son obras que han sido creadas desde hace 10 años, en cada edición del concurso, donde tratan temas de Historias y memorias, Territorio e historia, Cuerpos e identidad, Espiritualidad y migración, Memorias personales y Nuevas identidades.

Por último, la historiadora y el ganador de concurso mencionaron que son 20 obras las que conforman la exposición, son el primer y segundo puesto de cada ediciòn del Concurso Nacional de Pintura. El Museo adquiere las obras ganadoras para la producción artística en el Perú. La exposición podrá ser visitada de martes a sábados de 9 a.m a 5 p.m. y miércoles de 9 a.m. a 7p.m. en el Jirón Lampa 474.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here