El procurador general Daniel Soria se pronunció sobre la separación de Jorge Ramírez del caso Lava Jato

El procurador general del Estado, Daniel Soria Luján / (Foto: Internet)

Jorge Ramírez fue destituido de su cargo después de conocerse que estuvo y gestionó una reunión con integrantes de Odebrecht. 

La decisión de retirar al procurador Jorge Ramírez del caso Lava Jato fue tomada por el Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado, encabezado por Daniel Soria Luján, y se dio a conocer a través de una resolución publicada por el diario El Peruano.

En conferencia de prensa, Daniel Soria manifestó que la medida no responde a un caso de sanción o una evaluación de desempeño y que, por el contrario, se busca fortalecer la Procuraduría nombrada y evitar que haya alguna sombra de duda sobre su actuación.

Soria Luján no entró en detalles sobre la salida del procurador Jorge Ramírez, pero sustentó la decisión basándose en que los procuradores son servidores de confianza y acotó que, por no tratarse de un proceso sancionador o una evaluación de desempeño, no se le pidió descargos a Ramírez.

Aseguró también que la salida de este no implicará ningún perjuicio al caso Lava Jato y a la labor de la Procuraduría, tampoco afectaría el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la empresa brasileña Odebrecht.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here