El segundo aumento salarial para los profesores podría ser adelantado

El secretario del Sutep, Lucio Castro, le sugirió a la ministra de Educación que el aumento de sueldo se dé desde fines de abril / (Foto: Google)

El Gobierno evalúa la propuesta de adelantar el incremento de sueldo que recibirán los 450 mil docentes de colegios públicos.

El sindicato de docentes indicó que el salario base de los 450 mil docentes contratados y nombrados que trabajan en los colegios públicos del país llegaría a 2,200 soles. Y que esto podría darse antes de lo acordado, es decir, antes del mes de noviembre, ya que el gobierno se encuentra evaluando una propuesta de adelanto que, como se recuerda, sería el segundo aumento del año.

“El presidente Martín Vizcarra anunció un aumento de 200 soles que se iba a entregar en dos partes este año: en marzo, que ya se cumplió, y en noviembre. Pues bien, le hemos planteado a la ministra que se adelante el segundo pago”, manifestó el secretario general del Sutep, Lucio Castro.

Por otro lado, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) exigió aumentos y nombramiento para los 30 mil auxiliares de educación que vienen esperando desde hace 6 años. También pidió que este año se destinen 500 millones de soles para el pago de la deuda social. “En Lima han pagado solo a 3 maestros”, manifestaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here