El Sistema Eléctrico de Venezuela está siendo modernizado

Sistema eléctrico en Venezuela / (Foto: @LMOTTAD)

La fuente de energía eléctrica ha estado sufriendo desperfectos desde hace algún tiempo, lo que habría causado los apagones del anterior mes.

El gobierno de Nicolás Maduro realizará una modernización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), después de la crisis de energía que produjo numerosos apagones en las últimas semanas.

Fue la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien anunció en el canal estatal VTV la decisión que ha tomado el gobierno: “Se ha decidido la intervención, reestructuración y modernización de la empresa (estatal) Corpoelec, una reestructuración que debe ir de la mano de sus trabajadores”.

Sin embargo, Rodríguez insistió durante este anunció que la crisis energética fue provocada por sabotajes cibernéticos de la oposición, así que se llevará a cabo “la edificación de un nuevo sistema blindado frente a este tipo de ataques”. También culpó al líder opositor Juan Guaidó, de quien dijo que él desea que el pueblo venezolano “no tenga electricidad”.

La vicepresidenta detalló que Corpoelec ha ido implementando el racionamiento del servicio de energía, dentro de un plan de 30 días que arrancó éste último domingo, “para progresivamente ir incorporando esas capacidades de carga en el sistema eléctrico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here