Elecciones 2020: 234 candidatos sentenciados postulan al Congreso de la República

El Congreso de la República / (Foto: Internet)

Las 22 listas inscritas tienen a candidatos con sentencias penales o civiles, aunque algunas organizaciones políticas han manifestado su retiro de la contienda electoral.

Tras una revisión de la hoja de vida de todos los candidatos al Congreso de la República de diferentes partidos políticos, se detectó que 234 postulantes tienen sentencias penales o civiles.

Las agrupaciones políticas que presentan más postulantes con antecedentes judiciales son: Unión por el Perú y Podemos Perú. En el caso del segundo partido, el secretario general de Podemos Perú, Enrique Wong, sostuvo que solo los candidatos con sentencias en ejecución no pueden postular.

Por otro lado, el Partido Morado ha exhortado, a través de un comunicado, la renuncia de candidatos que registren procesos de violencia familiar, como es el caso del excongresista Daniel Mora, a quien el Jurado Nacional de Elecciones le ha denegado el pedido.

Por su parte, el exgobernador de Piura que encabeza la lista de Perú Patria Segura en esa región, Javier Atkins, tiene una sentencia suspendida por negociación incompatible dictada en septiembre del año pasado, aunque afirma que está en cumplimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here