Elecciones 2020: Apristas proponen elegir a sus candidatos al Congreso el 3 de noviembre

Las elecciones congresales se realizarán el próximo 26 de enero de 2020 / (Foto: Internet)

Después de algunos acuerdos internos, el partido de la `Estrella´ definirá a sus postulantes al Legislativo durante los próximos días.

El Partido Aprista Peruano tendrá que elegir a sus nuevos candidatos al Congreso de la República el próximo 3 de noviembre. Sin embargo, antes de que suceda este proceso, los militantes ratificarán esta decisión mediante la fórmula “un militante, un voto” a través del Congreso partidario que se realizará este fin de semana.

Según las informaciones, en el Partido Aprista se estaba llevando a cabo la elección de los nuevos candidatos al Parlamento nacional, pero fue suspendida el último sábado 19 de octubre por problemas internos.

El primer paso a darse en los comicios internos en la organización política era designar a delegados para que estos elijan a los nuevos postulantes al Legislativo en una convención del partido que se iba a realizar este viernes 25.

No obstante, antes de llevarse la elección de los delegados, el Tribunal Nacional Electoral del APRA informó que esta designación había “quedado suspendida por razones de fuerza mayor” y que en los próximos días se daría a conocer la fecha de las elecciones internas.

Además, los tribunales electorales regionales advirtieron a la Nacional que tenían muchas dificultades para poder realizar la elección de delegados con tan poco tiempo, ya que el proceso había sido anunciado el pasado lunes 14 de octubre.

Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral de Lima, Carlos Ly, envió un documento expresando su malestar por no tener recursos para el proceso. Asimismo, señala que percibe desconfianza en la militancia.

Este lunes los integrantes de la Comisión Política del partido acordaron cambiar la modalidad de elección de los candidatos al Congreso de la República. En esta ocasión ya no será a través de delegados, sino que será por votación directa, universal y secreta que se realizará el 3 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here