Elecciones 2020: Daniel Mora continuará en carrera electoral

Daniel Mora también presentó su renuncia al Partido Morado / (Foto: Internet)

Jurado Electoral Especial declaró improcedente exclusión de Daniel Mora como candidato al Congreso.

El excongresista de la República, Daniel Mora Zevallos, continuará en carrera electoral luego de que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro no aprobara la solicitud presentada por el Partido Morado de excluir su candidatura por una aparición de una denuncia de violencia familiar de parte de su esposa.

Esto se debe a que la gestión realizada por el personero de la agrupación política Marco Zevallos fue informal, y no cumplió con lo establecido en el proceso. Además, no se adjuntó el documento de renuncia del candidato Daniel Mora. Esta información fue confirmada por el presidente del Jurado Electoral Especial-Lima Centro, Luis Carrasco.

Cabe señalar que Daniel Mora no ha asistido al Jurado Electoral Especial de Lima Centro a presentar su renuncia, pese a que el personero del Partido Morado, Marco Zevallos, sostuvo que el candidato lo iba a formalizar.

Ante esta situación, el experto en materia electoral, José Manuel Villalobos, afirmó que la renuncia no va a proceder porque el plazo ya venció, es decir, Daniel Mora continuará participando nominalmente como candidato al Congreso de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here