Elecciones 2020: Daniel Urresti fue excluido por el JEE

El candidato por Podemos Perú Daniel Urresti es excluido por el JEE / (Foto: Internet)

El Jurado Electoral Especial excluyó del proceso electoral a Daniel Urresti, candidato por el partido político Podemos Perú.

El Jurado Electoral Especial excluyó de las elecciones electorales 2020 al candidato Daniel Urresti, por el partido político Podemos Perú. La resolución firmada por el pleno del JEE indica que la exclusión se debe a que Urresti incumplió con dos requisitos importantes para postular como candidato al Congreso de la República.

El primer requisito fue por no tener una sentencia firme condenatoria por delito doloso, ya que Urresti fue condenado el 15 de agosto del año 2017 a un año de prisión suspendida por el delito de difamación agraviada en primera instancia, además de reglas de conducta y al pago de reparación civil de S/5 mil, que hasta el momento no se registra que haya cumplido.

El siguiente argumento fue haber incluido toda la información de sus antecedentes judiciales en su declaración jurada de hoja de vida. El Jurado Electoral Especial de Lima admite que el partido Podemos Perú envió un documento para subsanar la omisión de la sentencia en la hoja de vida de Daniel Urresti, pero esto no basta para que la inscripción sea considerada válida.

Ante esta situación, el presidente del Jurado Electoral Especial, Luis Carrasco, dijo que aún no se han pronunciado ante el pedido del personero legal de Podemos Perú, quien presentó un documento indicando que han solicitado al juez una rehabilitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here