Elecciones 2020: JNE pide a partidos políticos evaluar antecedentes de candidatos vía ventanilla única

Jurado Nacional de Elecciones / (Foto: Internet)

Actualmente hay 24 partidos políticos que participarán en las elecciones congresales del 2020.

A 113 días de próximas elecciones congresales 2020, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pidió a los partidos políticos inscritos que evalúen a sus candidatos potenciales mediante la ventanilla única de antecedentes que se encuentra en su portal web.

La información que proveerá la ventanilla única verá si los candidatos tienen sentencias condenatorias por delito doloso, órdenes de captura nacional e internacional y deudas tributarias en la Sunat.

Los partidos políticos también podrán ver si sus candidatos tienen deudas por obligación alimentarias o por acreencias judiciales. Asimismo, accederán a la información para saber si sus aspirantes al cargo congresal están en el Registro de Deudores Morosos (Redam).

El Jurado Nacional de Elecciones precisó que el personero autorizado podrá acceder a la herramienta informática a través de la sección “Ventanilla Única” que se encuentra en el portal principal.

Actualmente, hay 24 partidos políticos registrados que podrán participar en las elecciones congresales de enero del 2020. Solo tendrán hasta el 18 de noviembre para presentar sus listas oficiales de candidatos ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here