Elecciones 2020: Juntos por el Perú no pasaría valla electoral

Juntos por el Perú no pasaría valla electoral / (Foto: Internet)

Partido de izquierda no lograría superar el 5% que es el mínimo que un partido requiere para tener participación en el nuevo parlamento.

Según información obtenida por la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), los partidos Acción Popular, Alianza para el Progreso, Unión por el Perú, Frepap, Partido Morado, Fuerza Popular, Frente Amplio, Podemos Perú y Somos Perú conformarían bancadas en el nuevo Congreso de la República.

Mientras que el partido Juntos por el Perú, que hasta el día domingo se encontraba entre las agrupaciones que podría ser parte del nuevo parlamento 2020-2021, al final no lograría pasar la valla, debido a que la ONPE calcula que Juntos por el Perú obtendría un 4,76%, y por lo tanto no llegaría a tener el 5% que requiere para participar como bancada en el Parlamento.

El director de Ipsos Perú, Guillermo Loli señaló que en el posible escenario de que Juntos por el Perú se quede fuera del Parlamento, los puestos libres serán repartidos entre los demás partidos.

Como se recuerda, el conteo general se encuentra alrededor del 70% de actas contabilizadas y, hasta el momento, Lambayeque y Pasco son las regiones que brindaron un apoyo al partido de izquierda, con un 11.48% y un 10.57%, respectivamente; aunque los votos contabilizados de Lambayeque se encuentran en un 87.44% y de Pasco en un 58.55%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here