Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 se suspenderían por el Covid-19

Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 se suspenderían por el Covid-19 / (Foto: Internet)

El avance del coronavirus afectaría las primeras fechas del torneo sudamericano.

En pocas horas, la Conmebol estaría tomando la decisión de aplazar las fechas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, debido a la propagación del coronavirus en el mundo. El virus ya está afectando al deporte en Europa, hasta llegar a instancias de que se jueguen los partidos con las puertas cerradas. Por ejemplo, ayer, el estadio de Mestalla lució vacío durante el Valencia vs. Atalanta.

Mientras tanto, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) está alerta a el comunicado de la máxima organización del fútbol sudamericano. “Aclaramos a la opinión pública que cualquier comunicación oficial de nuestra institución solo es válida en tanto sea publicada en las redes oficiales de la FPF”.

Diversas fuentes mencionan que el técnico nacional Ricardo Gareca, en una reunión con los directivos de la FPF, se habría mostrado predispuesto a no jugar la primera fecha doble ante Paraguay y Brasil. Y probablemente la lista de convocados se vería modificada, por la ausencia obligatoria de jugadores que militan en países que prohíben la salida o entrada de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here