Empresario José Sam Yuen aceptó haber reclutado falsos aportantes para la campaña de Keiko Fujimori

Empresario José Sam Yuen aceptó haber reclutado falsos aportantes para la campaña de Keiko Fujimori / (Foto: Internet)

Sam Yuen, quien salió del país el pasado 2 de enero, declaró como testigo ante la fiscal Luz de Fátima Córdova. 

El empresario José Sam Yuen, conocido como ‘El Rey de los Casinos’ por los diferentes negocios que posee, reconoció desde España y vía videoconferencia, ante el Equipo Especial Lava Jato, que fue un falso aportante y reclutó a otros aportantes fantasmas para la campaña electoral de Keiko Fujimori Higuchi.

En una diligencia de aproximadamente 3 horas, el presidente de Samcorp declaró el 10 de febrero sobre los falsos donantes y la entrega de dinero en efectivo, corroborando así lo declarado por Jorge Yoshiyama Sasaki, testigo clave del caso de presunto lavado de activos.

Se conoce que Sam Yuem le pidió a Javier Bisso que actúe como falso aportante y que lo ayude a buscar a más personas que puedan hacer lo mismo, y se logre simular el millonario monto donado. Y así lo hizo, registró a varios ejecutivos de las empresas dirigidas por el multimillonario Sam y sus esposas para que suscribieran falsos aportes.

Javier Bisso, que es cuñado del magistrado del Tribunal Constitucional José Luis Sardón, también ha reconocido que recibió el encargo de Sam Yuen de conseguir más donantes falsos. Así lo hizo saber a los fiscales el pasado 16 de enero. En total, fueron 12 los nombres que se logró registrar.

La defensa legal de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, se pronunció sobre estas informaciones negando que tenga conocimiento del testimonio de José Sam Yuen, ya que aún no ha sido incluido en la carpeta del caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here