En los próximos días llegará la etapa final del pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

La excandidata presidencial Keiko Fujimori / (Foto: Internet)

La lideresa de Fuerza Popular es investigada por el presunto delito de lavado de activos. 

En los próximos días entrará en la etapa final el pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien estuvo recluida en el penal anexo de Mujeres de Chorrillos, pero salió en libertad el pasado 29 de noviembre luego de que el Tribunal Constitucional aceptara el hábeas corpus presentado por su hermana Sachi Fujimori.

El juez Víctor Zúñiga Urday, a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, viene evaluando los argumentos presentados por el fiscal José Domingo Pérez y por Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. El magistrado espera que las audiencias finalicen este sábado para luego emitir su resolución.

Con la ampliación de la investigación, el fiscal José Domingo Pérez presentó los elementos que vincularían a la lideresa del partido ‘naranja’ con el presunto delito de lavado de activos, obstrucción a la justicia, organización criminal, fraude procesal, falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica.

El fiscal incluyó las declaraciones de Dionisio Romero, presidente de Credicorp, Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka, Vito Rodriguez, fundador del Grupo Gloria, Luis Mejía Lecca, extesorero de Fuerza Popular, y de testigos protegidos. Los colaboradores aseguran que Keiko Fujimori tenía conocimiento de los aportes que recibió en su campaña presidencial Fuerza 2011, hoy llamada Fuerza Popular.

Por otro lado, la abogada Giulliana Loza considera que la Fiscalía no ha presentado graves y fundados elementos que acrediten la participación de su defendida en los delitos que se le imputan, como lavado de activos. Indicó además que los hechos que la Fiscalía presentó no constituyen delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here