Encuesta: Vuelve a descender el respaldo a Martín Vizcarra

Respaldo al mandatario bajó a 44% / (Foto: Wikipedia)

El respaldo al presidente del Perú descendió en la última encuesta de Ipsos y titulares del ministerio también mostraron índices de desaprobación.

El respaldo al presidente de la República, Martín Vizcarra, descendió por segunda vez en el periodo de su actual gestión, en esta oportunidad el apoyo bajó de 56% a 44%, así lo informó la última encuesta por Ipsos en el diario El Comercio. Asimismo, el nivel de desaprobación del actual mandatario ascendió a 45%.

Respecto al mes de marzo, el porcentaje de aprobación para Martín Vizcarra bajó 12 puntos, entre tanto su desaprobación ascendió 14 puntos. El 48% de los encuestados cree que hay corrupción en su actual gestión y el 33% considera que hay una desaceleración en el desarrollo económico.

No obstante, el ministro con mayor nivel de desaprobación es Edmer Trujillo, titular del MTC, con 52%; mientras que el ministro de Economía, Carlos Oliva Neyra, tiene un 46%. El 39% desaprueba la gestión del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Con relación a la actual situación del conflicto en Las Bambas, un 48% responsabiliza a la gestión del presidente de este problema social. Al respecto, un 53% menciona que la Policía Nacional del Perú (PNP) no debería arremeter contras lo comuneros debido a que están en su derecho a reclamar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here