Ernesto Blume: Ponencia en el TC sería a favor de Keiko Fujimori

El titular del TC, Ernesto Blume / (Foto: Internet)

Este jueves se debatirá el caso de la lideresa de Fuerza Popular en el Tribunal Constitucional.

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, entregó el proyecto de resolución sobre el habeas corpus que presentó la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Sofía Fujimori, quien cumple prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Fuentes del TC afirmaron que el documento entregado por Blume Fortini fue recibido de forma encriptada y que tendría unas 76 páginas; y se maneja la información de que se estaría proponiendo la excarcelación de Fujimori Higuchi y una posible sanción al juez Richard Concepción Carhuancho.

Al respecto, la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, través de su cuenta de Twitter, manifestó que espera con prudencia la votación del TC. Indicó que tiene fe y esperanza en que su patrocinada sea puesta en libertad tras estar un año en prisión.

Cabe mencionar que desde el día jueves 7 de noviembre, en una sesión en el Pleno del Tribunal Constitucional, se debatirá y pondrá a votación la resolución del recurso de hábeas corpus de Keiko Fujimori.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here