Ernesto Blume: Se violaron los derechos de Keiko Fujimori

Ernesto Blume sostuvo que se quebrantó el proceso de investigación de Keiko Fujimori / (Foto: Canal N)

Según el presidente del TC, la Fiscalía y el Poder Judicial violaron los derechos de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, señaló que la resolución a favor de la libertad de Keiko Fujimori es “justa”, ya que se violaron sus derechos en el proceso de la investigación. Además, afirmó que no existe pruebas fehacientes de que la excandidata presidencial haya utilizado a su partido para paralizar la investigación.

Por otro lado, indicó que la orden de prisión preventiva no era necesaria y aseveró que se violó el derecho de libertad personal de Keiko Fujimori, así como la presunción de inocencia, la motivación de las resoluciones judiciales y el derecho de defensa.

Blume añadió que la Fiscalía y el Poder Judicial no solo violaron los derechos de Keiko Fujimori, sino también el análisis del caso del expresidente de la República Ollanta Humala.

Cabe resaltar que Ernesto Blume manifestó que la Fiscalía tiene la potestad de representar a la sociedad, tener una hipótesis y, en base a eso, se tendrá que argumentar, lo cual no significa que la tesis de la Fiscalía sea definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here