Estado de Emergencia: Militar falleció al ser atropellado por trabajador de la Sunat

El soldado se encontraba cuidando la tranquera en el sector de Challacollo, en Puno.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Defensa confirmó el fallecimiento de un militar que se encontraba cumpliendo con su deber ante el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno.

El indignante hecho sucedió en el kilómetro 1 800 de la carretera Panamericana Sur en Ilave, Puno. La víctima, identificada como Ronald Mamani Ajajahui, intentaba detener el vehículo para hacer cumplir con el aislamiento social obligatorio.

El soldado se acercó a la camioneta de placa EGK-549 para solicitar los documentos correspondientes y verificar su circulación; sin embargo, fue embestido por el vehículo que estaba siendo manejado por el trabajador de Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), Denis Tapia Condorí.

Lamentablemente, el soldado EP Mamani Ajajahui falleció cuando era trasladado al hospital más cercano de la zona. Mientras que el conductor fue llevado a la Comisaría Rural Sectorial de Ilave para cumplir las diligencias correspondientes.

Ante este hecho, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y expresó su repudio total e indignación ante tan cobarde hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here