Estados Unidos: Ciudadanos protestan contra las políticas antimigratorias del presidente Donald Trump

Manifestantes estadounidenses contra las políticas antimigratorias del presidente Donald Trump, protestando en el East Village, Manhattan, Nueva York / (Foto: CNN)

Ciudadanos estadounidenses se unieron ayer a favor de la lucha contra la detención de migrantes latinoamericanos.

Miles de manifestantes protestaron este martes 2 de julio en diferentes partes de Estados Unidos para exigir el cierre de los centros de detención de inmigrantes y cancelar la entrega de fondos al gobierno de Donald Trump para continuar con sus duras políticas migratorias.

Los manifestantes estuvieron realizando sus protestas frente a edificios del Gobierno Federal y oficinas de legisladores, tanto republicanos como demócratas. Esto, aprovechando la presencia de representantes de diversas regiones, con motivo del 4 de julio, fecha en la que se celebra el día del país.

Los activistas, pertenecientes a la organización MoveOn, piden a las autoridades el cierre inmediato de los campamentos y centros de detención de miles de inmigrantes latinoamericanos, la liberación de estos (sean niños o adultos), y que ya no se aprueben más los fondos para la Patrulla Fronteriza (CBP) y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), encargados de poner en práctica las políticas antimigratorias de Trump.

La vocera de MovenOn, Victoria Kaplan, detalló que, en setiembre, el Congreso votará nuevamente sobre este presupuesto, por lo que tienen que decirles a los legisladores que no den más dinero a estas agencias de control y seguridad.

Las protestas se dan un día después de que Donald Trump firmara una partida de US$4,600 millones en asistencia para los presupuestos de las distintas agencias federales que están saturadas por el flujo de miles de migrantes que llegan cada semana a la frontera con México. Dichos fondos habían sido aprobados por la Cámara baja, controlada por demócratas que se están negando a seguir políticas pro migrantes de su partido político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here