Estados Unidos detiene ataque que estuvo a punto de realizar a Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desistió atacar Irán / (Foto: Cuenta Twitter de Donald Trump)

El mandatario estadounidense Donald Trump había ordenado un ataque a tres lugares del país musulmán, pero desistió.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en su cuenta de Twitter que había aprobado un ataque contra Irán en respuesta al dron derribado el pasado jueves 20 de junio por el ejército del país musulmán, pero que al final ordenó su cancelación para evitar víctimas.

“Nos dispusimos a tomar represalias anoche en tres lugares diferentes (de Irán y) cuando pregunté cuántos morirán: 150 personas, señor, fue la respuesta de un general. Diez minutos antes del ataque lo detuve”, manifestó el mandatario republicano en la red social.

Por medio de este post, Trump confirma la información sobre una operación militar contra posiciones de radares y baterías de misiles iraníes, divulgada la madrugada del jueves por el diario The New York Times. Según este medio, Trump había aprobado ataques contra varios objetivos en la nación de Medio Oriente, como radares o baterías de misiles.

La operación iba a realizarse ayer antes de las 7:00 p.m. (hora local), el mismo día del derribo del dron. Faltaban 10 minutos para que empiece, con los aviones ya en el aire y los buques en posición. No se saben hasta ahora los motivos por los cuales Trump detuvo las acciones militares.

Las relaciones entre Estados Unidos e Irán están en deterioro desde que el presidente Donald Trump decidió retirarse del acuerdo nuclear entre el país musulmán y las potencias mundiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here