Estados Unidos: Hoy se cumplen 18 años del atentado a las Torres Gemelas

El atentado del 11 de septiembre dejó aproximadamente 3,000 personas fallecidas / (Foto: El Comercio)

El atentado fue realizado por el grupo terrorista Al Qaeda y dejó cerca de 3,000 fallecidos.

El día de hoy se cumplen 18 años del atentado contra las Torres Gemelas, un hecho que marcó la historia de los Estados Unidos. Ese día, cuatro aviones fueron secuestrados por terroristas islámicos: dos de ellos fueron dirigidos contra el World Trade Center en Nueva York, uno contra el Departamento de Defensa en Washington y el otro se estrelló en Pensilvania.

El atentado dejó cerca de 3,000 personas fallecidas y fue realizado por el grupo subversivo Al Qaeda, cuyo jefe era Osama Bin Laden, y su objetivo era llegar atacar la Casa Blanca, en Washington. Además, Bin Laden aseguró mediante un video que el atentado fue planificado desde el año 1992.

Como se recuerda, el fatídico 11 de septiembre de 2001 cinco ciudadanos peruanos fallecieron producto del atentado. Julio Fernández Ramírez, Luis Revilla Mier, Kenneth Lira, Iván Luis Carpio Bautista y Roberto Martínez Escanel se convirtieron en héroes para la comunidad peruana de Estados Unidos.

Uno de los peruanos que fue Iván Luis Carpio Bautista, quien la mañana del 11 de septiembre, al verse atrapado luego del golpe de uno de los aviones, llamó a su tía Rita.

“Hay un incendio en el edificio y vamos a evacuar. No te preocupes. Hay mucho humo, pero ya nos vamos. Te quiero mucho. No te preocupes”, esas fueron sus últimas palabras.

El Consulado General del Perú en Nueva York, en cooperación con la Comisión de Periodistas Peruanos en Estados Unidos, rendirán un homenaje a los compatriotas fallecidos en los atentados terroristas contra el World Trade Center el 11 de setiembre del 2001.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here