Estamos de Aniversario: Radio Santa Rosa cumple 63 años llevando Buenas Nuevas en tu Vida

En 1954, Lima fue designada como sede del V Congreso Nacional y Mariano, del que fue Patrona Santa Rosa de Lima y la Basílica del Rosario fue declarado Santuario Mariano. La Orden Dominica ante la magnitud del significado, decide participar entusiastamente desde los preliminares del congreso hasta el final. Para plasmar ese ideal, el 5 de enero se instala la hora de la cruzada radial del rosario, bajo la dirección del P. Isnardo Huayta O.P.

Fue radio Restauración, la emisora que nos abrió las puertas. Allí iniciamos la ardua tarea de llevar el Santo Rosario a todo el Perú. Todo el congreso se transmitió, iniciándose con sólo 1 hora y terminando con 2 horas. Es entonces que la Orden de Predicadores, junto al entusiasmo del P. Huayta, piensa en tener una emisora propia.

El 30 de agosto de 1956, se solicita oficialmente la licencia al ministerio de Transportes y comunicaciones y el 15 de octubre de 1958 es otorgado el documento como Emisora Católica, cultural y educativa. Desde entonces ha sido un continuo crecimiento con la guía de sus directores: P. Isnardo Huayta O. P. , P. Francisco Villena O. P. , P. Jorge Cuadros O. P., P. Juan Sokolich O. P. , P. Javier Abanto y su actualmente P. Rodolfo Luna O. P.

Radio Santa Rosa no es simplemente un medio de comunicación social, es una tribuna para el anuncio de las Buena Nueva que es Cristo y para la denuncia de todo aquello que es causa de sufrimiento del pueblo por la injusticia y violencia.

La emisora está abierta y se identifica con las enseñanzas del Evangelio en cada uno de sus programas durante las 24 horas del día y en las frecuencias de AM, FM (cono sur de Lima), Página Web, Trasmisiones en Facebook y YouTube, Podcast y aplicativos para teléfonos celulares. Señalamos que es la Primera Emisora Católica del Perú, no como un slogan, sino como un compromiso con la historia.

Radio santa Rosa es una emisora comprometida, como fue Santa Rosa de Lima. Por la apertura que la Iglesia reclama a sus obras y donde estamos aportando un conocimiento básico y fundamental, en lo económico, político, social y cultural y religioso. Radio Santa Rosa, junto con otros medios de comunicación luchamos por la libertad de expresión, por una auténtica democracia y hacer de la prensa un lugar donde se defiendan los grandes valores del espíritu y los derechos humanos, especialmente de los más pobres. Radio Santa Rosa agradece a sus oyentes, lectores y televidentes por acompañarnos en estos 63 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here