Venezuela: Exjefe de Inteligencia de gobierno de Nicolás Maduro revela información importante a Estados Unidos

EL general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, cuando era jefe de inteligencia, junto al presidente Nicolás Maduro (Fuente: La Nación - Argentina)

Hay influencia cubana y también vínculos con organizaciones terroristas de Colombia y Medio Oriente.

El antiguo jefe de Inteligencia de Venezuela, el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, llegó este lunes 24 junio a Estados Unidos para revelar los secretos del presidente de su país, Nicolás Maduro.

Fue The Washington Post el medio que difundió la información con datos que el mismo Figuera reveló en una entrevista de doce horas. La misma información también recoge declaraciones de destacados opositores venezolanos y funcionarios de Estados Unidos.

El exjefe Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) es uno de los militares que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Aunque sigue siendo chavista, reconoce como presidente legítimo de su país al presidente de la Asamblea Nacional (parlamento venezolano) Juan Guaidó. Estos fueron los puntos con los que reveló detalles del gobierno de Maduro:

-El hijo de Maduro estableció un monopolio comprando oro barato a mineros del sur del país para de ahí venderlo a precios elevados al banco central.

-En Venezuela operan grupos irregulares protegidos por el Gobierno, como el colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN), el cual ayudaría en la defensa en caso de invasión del país.

-La existencia del Hezbolá en las zonas de Maracay, Nueva Esparta y Caracas, presuntamente relacionada a “negocios ilícitos para financiar operaciones” en Medio Oriente.

-Los casos de narcotráfico y de guerrillas no eran asunto de discusión.

-Fuerte influencia cubana en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here