Ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, sale de prisión después de un año.

El ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, saludando desde su residencia, después de haber sido excarcelado. / (Foto: AFP)

El ex mandatario había sido culpable de espionaje político y peculado.

El ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli salió de prisión este miércoles, tras la decisión de un tribunal de ordenar su excarcelación. Martinelli cumplía una pena de prisión provisional en la cárcel El Renacer desde hace un año.

En horas de la madrugada, el Tribunal de Juicio ordenó la prisión domiciliaria del ex mandatario, así como también su impedimento de salida del país. Para las 7 de la mañana, Martinelli se encontraba en su residencia, a donde fue trasladado custodiado por la policía.

Su esposa, Marta Linares de Martinelli, fue la “garante” de su liberación. Linares manifestó respecto que las condenas nuevas representaban “un avance, pero esperábamos país por cárcel”.

Martinelli también está prohibido de conceder entrevistas, utilizar las redes sociales y mantener contacto con las víctimas y querellantes. Además, tiene un plazo de 24 horas para entregar sus pasaportes.

El ex mandatario está procesado por espionaje político y peculado, y había sido encarcelado el 11 de junio de 2018, tras haber sido extraditado proveniente de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here