Excongresista Marisol Espinoza fue expulsada de Alianza Para el Progreso

Marisol Espinoza fue expulsada de Alianza Para El Progreso / (Foto: Internet)

La exparlamentaria se opuso al proyecto de adelanto de elecciones que presentó el jefe de Estado en su mensaje a la Nación.

La exlegisladora Marisol Espinoza fue expulsada del grupo político Alianza Para el Progreso (APP) por no apoyar el proyecto de adelanto de elecciones que presentó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Esto lo confirmó el líder de APP, César Acuña, quien manifestó que Espinoza actuó a espaldas de las decisiones partidarias, y que estuvo siendo influenciada por el fujiaprismo. Además, aseveró que el grupo político evalúa casos de otros legisladores que se opusieron a las decisiones de Martín Vizcarra.

Como se recuerda, Richard Acuña y Marisol Espinoza votaron a favor de la suspensión del mandatario Martín Vizcarra, tras el anuncio de disolver el Congreso de la República. Incluso Marisol Espinoza presentó una demanda de amparo ante la Corte Superior de Lima contra la medida del jefe de Estado.

Por otro lado, el gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempen, elegido por Alianza Para el Progreso, resaltó que su agrupación acordó respaldar al jefe de Estado, Martín Vizcarra. Además, señaló que Marisol Espinoza y Richard Acuña serán sometidos a disciplina por ir en contra de los estatutos del grupo político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here