Exfiscal de la Nación Pedro Chávarry afrontará proceso penal

Juez Hugo Núnez abre proceso penal sumario contra exfiscal de la Nación / (Foto: Gestión)

El juez Hugo Núñez Julca acogió la denuncia fiscal y abrió investigación sumaría al fiscal supremo Pedro Chávarry.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, a cargo del juez Hugo Núnez Julca, decidió abrir un proceso penal sumario con comparecencia simple al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, por el presunto delito de encubrimiento real en agravio del Estado.

El delito de encubrimiento real sanciona a la persona que obstaculiza la acción de la justicia con la desaparición u ocultamiento de la prueba del delito. Se castiga con pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años.

Como se recuerda, al exfiscal de la Nación se le atribuyen dos hechos bajo esta acusación: la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez en diciembre de 2018 y el pedido de información sobre el convenio con Odebrecht, el cual tenía un carácter reservado.

El fiscal Núñez dio a conocer esta decisión ya que considera que existen indicios suficientes para juzgar el delito de encubrimiento real en agravio del Estado. Por ello, el juez supremo estableció un plazo de 90 días para que se lleven a cabo los procedimientos correspondientes.

Asimismo, los fiscales a cargo del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, brindarán sus declaraciones por el caso Pedro Chávarry. Para el fiscal Hugo Núñez, las versiones de ambos fiscales son importantes, ya que Vela y Pérez forman parte de las diligencias solicitadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here