Exgobernador del Callao recibía S/6 millones mensuales por extorsiones

El exgobernador del Callao Juan Sotomayor / (Fotos: Internet)

La fiscal Sandra Castro cuenta con evidencia contundente para la investigación. 

El Ministerio Público solició 36 meses de prisión preventiva para el exalcalde de Bellavista y el Callao, Juan Sotomayor, por la presunta contratación de trabajadores fantasmas. 

Sotomayor es acusado de dirigir una organización criminal que extorsionaba a funcionarios de la Empresa de Servicio Limpieza Pública del Callao, Eslimp Callao S. A., para captar unos S/6 millones al mes. 

Esta organización, llamada “Rich Port II”, se dedicaba a sustraer indebidamente los beneficios económicos de Eslimp Callao, que se obtenían mediante extorsión y amenazas físicas a funcionarios públicos. 

La Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado del Callao, a cargo de la fiscal Sandra Castro, señala que, tras 8 meses de investigación, se determinó que esta organización criminal no solo era encabezada por Juan Sotomayor, sino también por Víctor Albretch y Marco Urquizo. 

A pedido de la defensa de Sotomayor y Albretch, se ha solicitado que el juez Richard Concepción Carhuancho retome la audiencia, quien reprogramó para el 14 de febrero evaluar el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses formulado por la fiscal Sandra Castro. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here