Existirían contradicciones entre las declaraciones de Luis Castañeda sobre presuntos aportes de la empresa OAS

Luis Castañeda es investigado por haber recibido presuntos sobornos en el 2014 / (Foto: Diario Correo)

El exburgomaestre declaró el pasado 5 de agosto ante el Equipo Especial Lava Jato por presuntamente haber recibido dinero ilícito.

El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio declaró por primera vez ante el Equipo Especial Lava Jato el pasado 5 de agosto de 2019. En ese interrogatorio respondió 99 preguntas, manifestando haber aceptado el ofrecimiento de la empresa brasileña OAS para aportar en su campaña municipal del 2014.

Un medio de comunicación accedió a la declaración completa que brindó el exburgomaestre, así como también a los interrogatorios que respondió Giselle Zegarra, quien fue gerenta de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Castañeda Lossio.

Pero han existido ciertas contradicciones en ambos testimonios. El primer punto es sobre los aportes a la campaña municipal del 2014, en la que Luis Castañeda logró ganar la Alcaldía de Lima por tercera vez.

El segundo tema en el que no existen coincidencias es respecto a la presunta coordinación ilícita que habrían realizado Castañeda y OAS para que la constructora no firmara el contrato del Proyecto Río Verde.

El tercer punto en el que existen distintas versiones entre los tres interrogados es sobre las reuniones que hubo en un local de campaña de Luis Castañeda, ubicado en el distrito de La Molina, donde se habría tratado la firma de una adenda para incrementar el peaje de Línea Amarilla.

El último punto es acerca de los esfuerzos de Zegarra y el exrepresentante de OAS en Perú Leo Pinheiro por retrasar la firma del contrato del proyecto Río Verde, y que quedaron evidenciados en las conversaciones de WhatsApp que ambos intercambiaron en el 2014. No obstante, Castañeda Lossio ha negado tener conocimiento de estos mensajes.

Cabe resaltar que Luis Castañeda es investigado por haber recibido US$100 mil de parte de la constructora OAS, empresa involucrada en el caso de corrupción Lava Jato, para financiar su campaña a la alcaldía en 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here