Expareja de Lorena Álvarez fue sentenciado a un año de prisión suspendida

La conductora de televisión se manifestó por medio de sus redes sociales y celebró el fallo / (Foto: Facebook)

El economista Juan Mendoza Pérez fue acusado por el delito de difamación agravada en contra de la periodista y deberá pagarle S/.15,000.

El Poder Judicial sentenció a la expareja de Lorena Álvarez Arias, acusado de difamación agravada en contra de la periodista. Un año de prisión suspendida y el pago de S/.15 mil para Álvarez Arias como reparación civil fue lo que ordenó el Décimo Sexto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima para el economista Juan Mendoza Pérez, quien se encontraría en los Estados Unidos.

La prisión suspendida que se le impuso a Mendoza Pérez estaría sujeta a las siguientes reglas de conducta: no variar de domicilio ni ausentarse del lugar de su residencia sin antes dar aviso al Juzgado, y asistir cada 60 días a la Corte Superior de Lima para registrar su firma y su huella digital.

Sin embargo, la denuncia en su contra por violencia física y psicológica, también presentada por la periodista Lorena Álvarez, aún sigue su curso. Ante esta acusación, el denunciado negó toda culpabilidad en su contra asegurando que se trataría de un “complot político” en su contra. Por otro lado, la jueza encargada del caso sostuvo que el acusado estaría dando “un mero pretexto para justificar la denuncia por agresiones físicas”.

“Lo condenaron, por fin condenaron. No me importa que sea un año por difamación agravada ni los 15 mil soles. Es culpable. Después de casi dos años la justicia me da la razón”, manifestó la periodista por medio de su cuenta de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here