Expresidenta chilena Michelle Bachelet visita Venezuela para analizar la crisis en ese país

La primera reunión que tuvo Michelle Bachelet tras su llegada a Venezuela fue con el canciller Jorge Arreaza, en Caracas / (Foto: EFE)

Bachelet realiza esta visita como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, cargo que asumió tras el término de su segundo mandato.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, llegó la tarde del miércoles 19 de junio a Venezuela, donde tiene prevista una serie de reuniones con diferentes autoridades del país, como el presidente Nicolás Maduro y las víctimas de violaciones de derechos humanos. De esta manera, analizará la crisis política y económica que este país se encuentra atravesando.

La también expresidenta de Chile arribó ayer al aeropuerto de Maiquetía, cerca a la capital del país, Caracas. La primera reunión que realizó fue con el canciller Jorge Arreaza, en la Casa Amarilla, sede del ministerio de Relaciones Exteriores, en Caracas, en medio de un concierto de música tradicional, tras la cual no declaró a prensa.

El presidente del ese país, Nicolás Maduro, manifestó por televisión que espera “que [la visita] sea para bien, [para] escuchar recomendaciones, propuestas de alto nivel profesional (…), para que Venezuela mejore”. Fue él quien había invitado a Bachelet a esta visita.

Por su lado, el presidente autoproclamado y principal autoridad de la Asamblea Nacional (Parlamento venezolano), Juan Guaidó, manifestó que esta visita representa el “reconocimiento de la catástrofe” que vive el país con las mayores reservas petroleras. Sin embargo, llamó a la autoridad de la ONU para que se reúna con él el día viernes 21 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here