El `Príncipe de la Canción´ falleció a los 71 años

El reconocido cantante mexicano José José falleció en Estados Unidos, tras complicaciones en su salud debido al cáncer de páncreas que padecía.

El cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, más conocido como José José, falleció a los 71 años este sábado 28 de septiembre, en Estados Unidos. Esto habría sido confirmado por la representante del intérprete, Laura Núñez.

El apodado `Príncipe de la Canción´ fue llevado a un hospital del sur de Florida, en EE.UU., tras sufrir un infarto de miocardio y haber dado una ardua batalla al cáncer de páncreas que padecía desde el 2017.

José Rómulo Sosa Ortiz nació en México el 17 de febrero de 1948, tuvo una brillante carrera que duró más de 50 años. Inició tocando guitarra, dando serenatas y presentándose en centros nocturnos.

El cantante mexicano, en 1971, con apenas 22 años, alcanzó la fama mundial tras su interpretación del `El triste´, de Roberto Cantoral, obteniendo el tercer lugar del II Festival OTI de la Canción Latina, convirtiéndose en el `Príncipe de la Canción´.

José José fue uno de los intérpretes más conocidos de la música mexicana e internacional; con su privilegiada voz hizo que `40 y 20´, `Almohada´, `Lo pasado, pasado´, `He renunciado a ti´, entre otras, se convirtieran en grandes canciones de éxito, llegando a recibir nueve nominaciones al premio Grammy en la categoría de Best Latin Pop Performance y vender más de 250 millones de discos alrededor del mundo.

Cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Asimismo, se hizo merecedor de 22 Discos de Oro y Platino, debido a las altas ventas de sus discos; se dio el lujo de llenar conocidos recintos como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Las Dunas o el Auditorio de México.

Sin embargo, el mexicano no solo fue una de las grandes figuras de la balada en español, sino que también demostró dotes para la actuación en producciones como “Buscando una sonrisa”, “La carrera del millón”, “Perdóname todo”, “Sueño de amor”, “Gavilán o paloma” y ”Sabor a mí”, participando también de la telenovela “La fea más bella”.

Cabe recordar que el intérprete de `Lo pasado, pasado´ contrajo la bacteria Lyme que le ocasionó una parálisis severa del lado izquierdo de su cuerpo, llegando a afectar su voz, así como también problemas en el ojo, la laringe, la faringe, un pulmón, el estómago y los intestinos, por lo que confesó que estuvo a punto de suicidarse en 1980.

En marzo de 2017 el cantante dio a conocer a través de un video que fue diagnosticado de cáncer de páncreas. A fines del mismo año, José José fue internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán en México, donde se le realizó una cirugía para extirparle un tumor cancerígeno.

En el mes de junio de este año, contó a través de su cuenta de Twitter que seguiría con sus terapias para salir adelante.

“Familia querida, gracias por su apoyo y por sus oraciones. Estoy muy bien gracias a Dios. Continúo con mis terapias para salir adelante como muy pronto nos veremos, gracias por todo, un abrazo y mil bendiciones para todos”, se puede leer en el tuit.

Un dato que pocos conocen es que el cantante español Camilo Sesto le compuso una de sus canciones más exitosas `Si me dejas ahora´, que le permitió ser escuchado en países no hispanohablantes como Japón, Israel, Arabia Saudita, Egipto, Estados Unidos y Rusia.

La hija menor de José José, Sara Sosa, quien estuvo al lado de su padre en sus últimos minutos, declaró que el cantante mexicano falleció mientras dormía.

“Se fue dormidito, y estamos agradecidos que fue así”, manifestó a un programa de cadena hispana estadounidense de Telemundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here