Feminicidios en Perú: Se registraron 70 casos entre enero y junio de 2019

Ya son 70 casos de feminicidios en lo que va del año / (Foto: Internet)

Según el Ministerio de la Mujer, los feminicidios van en aumento, y solo el 29% de mujeres que son víctimas de violencia denuncias a sus agresores.

Tres mujeres identificadas como Erika Oblitas Morales, Jhomara Erika Cruz y Julia Velásquez Calero fueron las últimas víctimas de los 70 casos de feminicidio que se han registrado al interior del país entre enero y junio del presente año.

Erika Oblitas, de 36 años, falleció de una enema cerebral luego de permanecer una semana internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Arzobispo Loayza a causa de sufrir una agresión física por parte de su pareja, Miguel Antonio Benites, en la región Callao.

De acuerdo a los familiares de la víctima, el sujeto la ahorcó, la golpeó y le lanzó un televisor en la cabeza la noche del domingo 2 de junio. La víctima estuvo en coma hasta que los golpes en la cabeza le produjeron la muerte.

Por otro lado, Jhomara Cruz (22 años) fue hallada sin vida dentro de un saco de polietileno en la región Puno. La última vez que se supo de ella fue cuando salió de su casa rumbo a una reunión con sus amigos el pasado 20 de mayo.

Por otro lado, Julia Velásquez Calero (31 años) fue asesinada de un disparo a la cabeza en el distrito de Chorrillos, luego de ser interceptada por un vehículo negro con lunas polarizadas. Según testigo que presenció el hecho, un sujeto bajó del auto e intentó arrebatarle su cartera pero al ver que la víctima puso resistencia, le disparó en la sien.

Cabe resaltar, que nuestro país se encuentra entre uno de los países de Latinoamérica con mayor índice de violencia familiar y sexual en el mundo. Según el Ministerio de la Mujer los feminicidios, van en aumento, y solo el 29% de mujeres que son víctimas de violencia denuncian a sus agresores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here