Feria del Libro Ricardo Palma cumple 40 años

Stand de La Feria de Libro Ricardo Palma / (Foto: El Comercio)

El programa cultural de La Feria del Libro Ricardo Palma se dará inicio el 22 de noviembre y contará con la presencia de la editora columnista colombiana Melba Escobar.

La Feria del Libro Ricardo Palma cumple 40 años, y en esta edición se conmemorará el centenario de la muerte de Ricardo Palma. Las actividades se desarrollarán en el Parque Kennedy de Miraflores, donde participarán invitados internacionales como la editora y columnista colombiana Melba Escobar.

Además, en esta feria estarán presente la escritora venezolana Nacarid Portal, la argentina María Sonia Cristoff, los chilenos Alejandra Costa, Claudia Apablaza y Roberto Fuentes, y el escritor estadounidense Keith Lee Morris.

La oferta de títulos a lo largo de sus 90 stands será accesible en los más de 15 días de celebración de la Feria del Libro Ricardo Palma. Por otro lado, debido a la coincidencia de la edición con el centenario de la muerte de Ricardo Palma, se colocarán mesas circulares para abrir un debate sobre su trayecto político y su obra, una faceta conocida del “bibliotecario mendigo”.

Mientras que la Cámara Peruana del Libro otorgará el Reconocimiento a la Trayectoria Académica a Rocío Silva Santiesteban Marinque por su labor en la educación, periodismo y derechos humanos, la edición brindará homenaje a Julio Ramón Ribeyro, Abraham Valdelomar y a Patricia de Souza.

Finalmente, la música tendrá un espacio en La Feria del Libro Ricardo Palma, donde se llevará a cabo dos presentaciones, la primera es el 23 de noviembre a las 9:30 de la noche en el auditorio Antonio Cisneros de Naysha y la segunda es de Pamela Rodríguez el sábado 30 de noviembre a las 9:30 de la noche en el mismo lugar.

La apertura será el 22 de noviembre y culminará el 8 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here