Fernando Olivera sobre Alan García: “Él ya tiene su lugar en la historia, pero en la historia de la corrupción”

Fernando Olivera en “A Pensar Más” a través de Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

El administrador y político peruano dijo que el suicidio de García es una trágica admisión de culpabilidad.

El ex ministro de Justicia, Fernando Olivera, se presentó en el programa “A Pensar Más” para opinar acerca de las recientes declaraciones del ex funcionario de Odebrecht, Jorge Barata. Olivera señaló que la “verdad se va abriendo paso” conforme se vaya recogiendo los testimonios del ex directivo de la compañía brasileña .

El también abogado lamentó la muerte del expresidente de la República, Alan García, quien se quitó la vida con un disparo en la cabeza el pasado miércoles en su vivienda. Sin embargo, catalogó la acción como una “admisión de culpabilidad”

“García tomó conciencia que Odebrecht iba a decir al final la verdad, porque definitivamente la información que ya se había filtrado, incluida en el pedido de detención preliminar contra García se refería a documentos bancarios, correos y documentos que había dado Odebrecht”, mencionó.

Palacios McBride también le preguntó al líder del Frente Independiente Moralizador, si se imaginó que Alan García se haya suicidado, a lo que respondió: “Sinceramente no, pero por allí he visto un vídeo (…) en el que Heriberto Benitez en una entrevista a un canal de televisión, pronosticó como una opción válida el suicidio al verse acorralado Alan García”, comentó.

En esa misma línea, Olivera Vega agregó que el ex mandatario García Pérez decía tener un mega ego y afán de pasar a la historia poniéndose como ejemplo de dignidad y honor.

“ Él ya tiene su lugar en la historia, pero en la historia de la corrupción como bien lo registra el historiador Quiroz”, sostuvo en radio santa rosa.

Asimismo mostró su indignación al enterarse de que el estado haya declarado 3 días de duelo nacional luego de la muerte de Alan García, sosteniendo que, cómo era posible la decisión, si García Pérez tenía cuentas pendientes con la justicia. Sostuvo además, que el presidente Vizcarra debió ser firme y oponerse, para así mostrar su “grandeza para con el pueblo”.

Finalmente, el político peruano recordó cuáles eran los ideales, principios y convicciones de un político, así como también, enfatizó que no se debe hacer de la acción política un lugar de enriquecimiento ilícito y accionar mafioso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here