Fernando Rospigliosi: “Keiko Fujimori ha quedado arruinada”

Fernando Miguel Rospigliosi Capurro // (Fuente: Perú 21)

El analista político Fernando Rospigliosi se refirió a la situación de los partidos Fuerza Popular y el APRA en miras al 2021.

El periodista Fernando Rospigliosi analizó las posibilidades del fujimorismo en los comicios del 2021, así como de su lideresa Keiko Fujimori Higuchi que se encuentra presa. “Son nulas. Keiko Fujimori ha quedado arruinada con estas acusaciones que le han hecho, con el hecho mismo que la hayan puesto en la cárcel, lo cual sin duda no es una prueba de culpabilidad, pero, para la mayoría de la gente el hecho de que te lleven a la cárcel, ya es prácticamente culpable, entonces políticamente para el 2021 está arruinada”, sostuvo Rospigliosi.

Por otro lado, el también sociólogo aseguró el mismo destino para el APRA y su líder, el ex Presidente la República, Alan García Pérez. “Igual. Lo de Alan García ha sido también muy fuerte, aunque no hay prisión, pero todo este asunto del intento de asilo en la embajada, las encuestas son clarísimas, tiene un noventa, noventa y cinco por ciento en contra, eso no se recupera en dos años de ninguna manera”, manifestó Fernando Rospigliosi en el programa “A Pensar Más” de radio Santa Rosa.

Asimismo, Rosa Marìa Palacios conductora de “A Pensar Más” mencionó la existencia en el Perú de un posible espacio de surgimiento de radicalismos, tanto de derecha como de izquierda, en medio de la crisis total de los partidos políticos que han estado en las cédulas de votación en los últimos 10 años.

Ante este tema el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi expresó su temor de que aparezcan líderes populistas que se puedan aprovechar de la actual situación política, así como de sus instituciones. “No es casualidad que haya varios líderes radicales en el centro del Perú, en el sur, incluso en algunas regiones del norte. Creo que eso es un campanazo de alerta, no necesariamente tiene que ser alguno de ellos, pero es el sentimiento que expresa la población al votar por esta gente, algunos de los cuales tiene acusaciones de violación, etc. Eso me parece muy muy peligroso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here