Fernando Tuesta: “La inmunidad es un mecanismo que ha desprestigiado al Congreso”

Fernando Tuesta en “A Pensar Más” de Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

El politólogo se refirió al proceso de levantamiento de inmunidad estipulado en la reforma política que presentó su comisión al Ejecutivo.

El presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, Fernando Tuesta, en “A Pensar Más” con Rosa María Palacios, manifestó que lo único que ha hecho la inmunidad parlamentaria es dejar mal parado a los parlamentarios del Congreso de la República.

“Tienen que darse cuenta en el Congreso que el problema de la inmunidad parlamentaria ha terminado siendo un mecanismo que los ha desprestigiado como institución, en general, como bancadas, en particular”, señaló con respecto a este tema.

El también analista político mencionó que, de las 108 solicitudes de levantamiento de inmunidad parlamentaria presentadas, fueron solamente 6 las que fueron aprobadas. Tuesta indicó que, en lo que se refiere a la Corte Suprema, tienen los elementos de juicio suficiente para que los casos sean levantados.

Finalmente, el exjefe de la ONPE recalcó que no plantea la eliminación de la inmunidad para los congresistas, sino que solo viene acotando ideas para una mejora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here