Fiscal Domingo Pérez alertó sobre posible maniobra para liberar a Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez alerta sobre posible artimaña para liberar a lideresa de Fuerza Popular.

El fiscal José Domingo Pérez alerta sobre posible artimaña para liberar a lideresa de Fuerza Popular.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato José Domingo Pérez manifestó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) estaría obstaculizando su trabajo al no cumplir la disposición judicial de trasladar al exsecretario de Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, y al exasesor de Keiko fujimori, Pier Figari, a distintos penales.

Según el fiscal Domingo Pérez, Yoshiyama habría pedido a otros involucrados en el mismo caso de lavado de activos que no declaren ante la fiscalía sobre el caso Fujimori porque tenía la certeza de un resultado favorable en la casación que planteó.

Por su parte, el abogado del exsecretario de Keiko Fujimori, Humberto Abanto, manifestó que la acusación que se le está realizando a su patrocinado es falsa. Además, advirtió que no existe ninguna prueba que involucre a su patrocinado para que no hablen contra la lideresa de Fuerza Popular.

Ante tal acusación del fiscal encargado del Equipo Especial Lava Jato, el INPE anunció que en lo más breve posible se estaría trasladando a Pier Figari al penal de Ancón II y estarían preparando los trámites para movilizar a Jaime Yoshiyama a otro penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here