Fiscal Domingo Pérez presentó denuncia contra Carlos Ramos

El fiscal José Domingo Pérez denunció al miembro del TC por revelar la identidad de un aspirante a colaborador eficaz / (Foto: Internet)

Carlos Ramos habría revelado la identidad de un testigo en su sustentación del fallo a favor de la liberación de Keiko Fujimori.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato José Domingo Pérez presentó una denuncia contra el magistrado del Tribunal Constitucional Carlos Ramos por el presunto delito de revelación indebida de identidad de un testigo.

“El magistrado ha incurrido en la posible comisión del delito de revelación indebida de identidad, previsto y sancionado en el Código Penal, al identificar indebidamente a Jorge Yoshiyama Sasaki como colaborador eficaz en el auto del TC de fecha 4 de diciembre de 2019”, se lee en el documento.

Esta denuncia tiene que ver con la sustentación que realizó Ramos Núñez en el fallo que favoreció a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y le permitió su liberación, pues en este documento el magistrado habría asegurado que Jorge Yoshiyama era un aspirante a colaborador eficaz.

Por este motivo, Pérez Gómez sugirió en su denuncia que este hecho sea puesto en conocimiento a la Fiscalía de la Nación para que se pueda proceder conforme a las atribuciones competentes.

“Respetuosamente se sugiere que se ponga en conocimiento de la Fiscalía de la Nación la posible comisión del delito de revelación indebida de identidad, previsto y sancionado en que ha incurrido el magistrado de Carlos Ramos a fin de que se proceda conforme a sus atribuciones”.

Ante esto, el tribuno Carlos Ramos declaró sobre la denuncia en su contra que las instancias superiores serán las encargadas de evaluar el informe con mayor criterio técnico.

“Es una cosa que no tiene sentido, habría que preguntarle a él en todo caso. Las instancias superiores serán las que con mayor criterio técnico puedan evaluar ese informe”, sostuvo el magistrado.

Ramos Núñez también añadió que espera que los integrantes del Equipo Especial Lava Jato y el Ministerio Público realicen sus investigaciones en los marcos de la Constitución y la ley, para que no se vaya a pensar que se ha iniciado una ‘cacería de brujas’.

“Yo lo único que espero que la actuación del Ministerio Público, especialmente del Equipo Especial, se dé en los marcos de la Constitución y de la ley, que se actúe con mucha prudencia (…), no vaya a pensarse que ahora a empezado una cacería de brujas”.

1 Comentario

  1. Es común entre Fujiapristas presentarse denuncias entre ellos, y tienen el descaro de pedir mas dinero para la carga procesal que ellos mismos ingresan al sistema para no seguir lo que si importa a todo el pais. Recomiendo que regalen el pais a una republica decente como Alemania, Noruega, Finlndia, Islandia, Suiza, porque con los mismos empresarios, burocracia y políticos corruptos nunca saldremos del hoyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here