Fiscal general del chavismo manifestó que una investigación determinará la captura de Juan Guaidó

El fiscal general del gobierno de Venezuela, Tarek William Saab, tuvo una entrevista en CNN / (Imagen: CNN en Español)

Tarek William Saab fue entrevistado por la cadena televisiva CNN para responder por los últimos hechos ocurridos en Venezuela.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, fue entrevistado este domingo por la cadena televisiva CNN en Español para responder a una serie de preguntas sobre los últimos sucesos ocurridos en el marco de la crisis venezolana. Una de estas fue: ¿Por qué hasta ahora el gobierno no detiene al líder opositor Juan Guaidó?

Durante el programa del periodista argentino Marcelo Longobardi, Saab se defendió atacando a la oposición y desviándose de las preguntas que le hacía este entrevistador. Sobre una detención aún no hecha en contra del presidente autoproclamado Juan Guaidó, como pasó con otros miembros de la oposición, respondió que más bien él ha “sido judicializado” y está siendo investigado, y que esto último determinará su captura.

Venezuela: ¿Por qué Juan Guaidó no fue detenido, según Tarek William Saab?

Sobre las imágenes que mostraban a los manifestantes siendo arrollados por una tanqueta antidisturbios, en las calles de Caracas, durante el levantamiento del 30 de abril, el cercano a Maduro las comparó con las de Guaidó y el también líder opositor Leopoldo López “armados hasta los dientes” con “fusiles y ametralladoras” que dispararon contra “objetivos civiles”.

Sobre los más de 200 cartuchos recogidos en el distribuidor Altamira, una autopista de Caracas, respondió que estaban “investigando todo”, agregando que esa acción “grotesca” y “peligrosa” buscaba “matar” y “derrocar por la vía de las armas” al gobierno izquierdista. También Longobardi preguntó temas como el paradero del detenido diputado opositor Gilber Caro y la muerte del mayor general Jesús García, ocurrida hace pocos días.

Durante la entrevista, Saab también se pronunció sobre las negociaciones entre el oficialismo y la oposición en Noruega, declarando que “somos muchos más los que queremos el diálogo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here