Fiscal José Domingo Pérez denunció presuntas irregularidades en el caso Toledo

Fiscal Pérez denunció que Hamilton Castro no procedió correctamente en el caso Toledo / (Foto: Diario Correo)

El magistrado aseguró que su colega Hamilton Castro no actuó con prontitud cuando se inició la declaración de Jorge Barata el pasado 21 de noviembre de 2016.

El fiscal miembro del Equipo Especial Lava Jato José Domingo Pérez denunció presuntas irregularidades dentro del Ministerio Público a favor del expresidente de la República Alejandro Toledo. Además, manifestó que se pudo evitar su fuga a los Estados Unidos.

Según Pérez, el fiscal Hamilton Castro no actuó con prontitud cuando el exrepresentante de Odebrecht en Perú Jorge Barata aseguró haber pagado una coima al exmandatario. Además, detalló que Barata inició el proceso de colaboración eficaz con la fiscalía el pasado 21 de noviembre de 2016.

¿Qué dijo Hamilton Castro al respecto?

El magistrado aseguró que Jorge Barata no proporcionó ningún documento para sustentar sus confesiones en noviembre de 2016. Agregó que recién en febrero de 2017 la empresa brasileña Odebrecht empezó a entregar las pruebas que, según él, se necesitaban para tomar una medida contra el exjefe de Estado.

Cabe resaltar que Alejandro Toledo ya afronta una orden de prisión preventiva por presuntamente haber recibido US$20 millones por parte de la empresa Odebrecht, que hoy se declaró en bancarrota en Brasil. Con este dinero ilícito habría comprado inmuebles en Lima y pagado la hipoteca de su casa en La Molina y en Punta Sal (Tumbes).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here