Fiscal Rafael Vela solicitó suspensión temporal contra Pedro Chávarry

Fiscal Rafael Vela solicitó suspensión temporal contra Pedro Chávarry / (Foto: Internet)

El exfiscal de la Nación es acusado de obstaculizar las investigaciones en el caso Odebrecht.

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, solicitó la suspensión temporal del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry dentro de la Junta de Fiscales Supremos por considerarlo una amenaza para las investigaciones en el caso Odebrecht.

Ayer, el juez supremo Hugo Núñez terminó por recabar las principales evidencias que existen contra el extitular del Ministerio Público Pedro Chávarry tras recoger el testimonio del fiscal superior Rafael Vela Barba, y el último martes la declaración del fiscal José Domingo Pérez.

Como se recuerda, a Pedro Chávarry se le imputa el delito de encubrimiento real por presuntamente haber socavado el acuerdo de colaboración eficaz de Odebrecht al remover a ambos miembros del Equipo Especial Lava Jato en la víspera del Año Nuevo 2019 cuando ejercía el cargo de fiscal de la Nación.

Además, Chávarry Vallejos es señalado como presunto integrante de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, junto al exjuez supremo César Hinostroza y a los actuales fiscales supremos Víctor Rodríguez y Tomás Gálvez, entre otros.

Cabe resaltar que si bien el disuelto Congreso con mayoría de Fuerza Popular archivó la denuncia penal contra Pedro Chávarry, no impediría que se le investigue pese a ejercer el cargo de fiscal supremo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here