Fiscal supremo Tomás Gálvez cuestiona decisión de José Domingo Pérez

Domingo Pérez descartó ayer por la noche en una entrevista de un medio local reunirse con la junta de fiscales supremo / (Foto: RPP)

El fiscal supremo sostuvo que José Domingo Pérez tendría el control del Poder Judicial y del Ministerio Público. 

Muchos cuestionamientos han surgido tras el acuerdo de colaboración eficaz entre la empresa brasileña Odebrecht y el Ministerio Público. Por ello, el fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez propuso que los integrantes del Equipo Especial Lava Jato expliquen ante la Junta de Fiscales Supremos el convenio con la empresa constructora.

Sin embargo, el fiscal provincial Domingo Pérez descartó una eventual reunión con Gálvez Villegas, Pedro Chávarry y Víctor Raúl Rodríguez Montesa, puesto que, según indicó, los mencionados están “deslegitimados de su labor” porque estarían vinculados con una organización criminal.

Asimismo, sostuvo que el Equipo Especial Lava Jato no será víctima de los supuestos abusos y arbitrariedades que se estarían cometiendo desde sus puestos. Subrayó que esta mayoría dentro de la Junta de Fiscales Supremos estaría perjudicando los procesos de investigación.

En respuesta Gálvez Villegas señaló que los fiscales Supremos y jueces actúan conforme a las solicitudes de José Domingo Pérez y que el último mencionado tendría el poder total del Poder Judicial y del Ministerio Público haciendo referencia al acuerdo de colaboración eficaz.

Según el magistrado Tomás Gálvez estas afirmaciones parten de un estudio de la sentencia del Poder Judicial que homologa el acuerdo de colaboración eficaz con la firma brasileña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here