Fiscales involucrados en el caso de César Villanueva

El expresidente del Consejo de Ministros habría recurrido a fiscales para que lo ayuden en el caso que se está investigando en su contra.

Según la tesis del Ministerio Público, el expresidente del Consejo de Ministros César Villanueva se contactó con el fiscal superior Alberto Rossel Alvarado, titular de la Fiscalía de Lima Norte y el fiscal adjunto provincial Ronald Chafloque Chávez a través del empresario José María Santisteban Zurita, con el motivo de que lo ayuden en la investigación en su contra por el caso Odebrecht.

Debido a esto, agentes de la División de Investigación Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y el Ministerio Público intervinieron las oficinas del fiscal superior de Lima Norte Alberto Rossel Alvarado, quién es relacionado por el caso de César Villanueva por estar implicado en el presunto tráfico de influencias.

En el allanamiento al inmueble de Rossel, la Fiscalía Suprema halló más de 70 mil dólares en efectivo cuyo origen no ha sido sustentado pero refuerzan la tesis del Ministerio Público.

Por otro lado el fiscal del Equipo Especial Lava Jato Rafael Vela pone a disposición de Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, al fiscal Alexander Taboada por estar implicado en el caso de César Villanueva, ya que había sido contactado por el Fiscal Superior Alberto Rossel para favorecer al expremier.

Se sabe que el fiscal Alexander Taboada era mano derecha del fiscal Rafael Vela y pertenecía al Equipo Especial Lava Jato, el cual hiba a todos los interrogatorios en Brasil.

La decisión del fiscal Vela responde a un escrito dirigido a su despacho por el fiscal Germán Juárez Atoche, donde decía que ponía a disposición al fiscal taboada con el fin de evitar la perturbación de los casos que viene investigando el Equipo Especial Lava Jato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here