Fiscalía abre investigación por muerte de bebés en el Hospital Regional de Lambayeque

Esta investigación está a cargo de la Fiscalía Provincial de Familia / (Foto: Internet)

Según la denuncia, al menos 30 recién nacidos fallecieron en este establecimiento entre enero y agosto del presente año.

El Ministerio Público anunció ayer, vía Twitter, que abrió una investigación por el delito de omisión de funciones a quienes sean responsables de la ausencia de incubadoras y respiradores artificiales en el Hospital Regional de Lambayeque, que dejó sin vida a 30 bebés en lo que va de este año.

Esta investigación podría involucrar a gestiones y autoridades anteriores de la región, pues existen antecedentes de que en el 2018 hubieron otros casos de muertes prematuras por la misma razón.
Al respecto, la ministra de Salud, Zulema Tomás, se pronunció y sostuvo que esto se debe muchas veces a una inadecuada gestión, y pidió a las autoridades que vean el presupuesto de Lambayeque.

Por otro lado, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, anunció que se invertirá S/3 millones en la compra de cinco incubadoras para la Unidad de Neonatología del HRL, tras advertir que la decisión tendrá que ser sometida a sesión de consejo para que autorice la adquisición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here