Fiscalía amplía investigación a César Acuña por casa adquirida en España

El excandidato presidencial César Acuña / (Foto: Internet)

El presidente de Alianza para el Progreso compró al contado una vivienda en Madrid valorizado en más de 1 millón de euros.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos determinó ampliar la investigación al presidente de Alianza para el Progreso, César Acuña, por la adquisición de una vivienda en Madrid, España, que supera el 1 millón de euros. Se evaluará si existió lavado de activos tras adquirir dicha vivienda.

César Acuña ha sido citado por el fiscal Eduardo Cueva Poma para este viernes 24 de enero a fin de que pueda brindar sus descargos. A su vez, se le pide que presente la documentación que acredita la compra de la vivienda y el origen del dinero utilizado.

El inmueble adquirido por Acuña Peralta se ubica en una zona de Madrid en la que las casas cuestan entre 600.000 y 4 millones de euros, de acuerdo a portales especializados. Además, se conoce que diversos artistas, empresarios y deportistas viven en el lugar. Entre ellos, Isabel Pantoja y David Beckham.

Cabe resaltar que César Acuña ha sido cuestionado por presuntamente cometer actos irregulares durante su campaña presidencial. Además, fue acusado de cometer el delito de plagio en su tesis y en sus libros publicados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here