Fiscalía archiva investigación a exasedores y seguridad de Pedro Chávarry por deslacrado de oficinas

El fiscal Reynald Abia no halló indicios de corrupción en la investigación / (Foto: Google)

La investigación preliminar se archivó debido a la escasez de elementos necesarios para seguir con el proceso. 

El fiscal anticorrupción Reynald Abia archivó la investigación preliminar en contra de los asesores y personal judicial, que cumplían la función de seguridad del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el ingreso a una oficina lacrada en el Ministerio Público.

Según las declaraciones del fiscal a cargo, el archivamiento fue debido a que no encontró los elementos necesarios para continuar con el proceso de la investigación.

Además, el fiscal Reynald Abia ordenó que no se formalice la investigación preparatoria contra los asesores del exfiscal de la Nación, Rosa Venegas Mellos y Juan Manuel Duarte Castro, además del exsecretario de la Fiscalía, Aldo León Patiño.

Sin embargo, el caso estará a cargo de las fiscalías penales con el propósito de investigar los delitos comunes en el deslacrado de las oficinas del Ministerio Público.

Por otro lado, dicha investigación también involucra a los efectivos Max Víctor Arias Contreras, Hugo Robles Chiong y James Rodríguez Zavaleta, quienes se encargaban de la seguridad de Pedro Chávarry.

Cabe recordar que el fiscal Pérez Gómez ordenó lacrar la oficina del asesor Duarte como parte de las investigaciones que seguía contra Keiko Fujimori y el partido político de Fuerza Popular por lavado de activos. Sin embargo, los sellos de las puertas fueron destruidos por los investigados que ingresaron a la oficina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here