Fiscalía evaluará hoy el caso Chinchero que involucra a Martín Vizcarra

Martín Vizcarra habría realizado actos irregulares para el desarrollo del aeropuerto chinchero / (Foto: Internet)

El jefe de Estado habría cometido actos irregulares tras su participación en la concesión del proyecto de construcción del aeropuerto Chinchero. 

El Ministerio Público evaluará hoy el caso Chinchero, que involucra al presidente de la República, Martín Vizcarra, cuando fue ministro de Transporte y Comunicaciones en los años 2016 y 2017. Esto es debido a su participación en la concesión del proyecto de construcción del nuevo aeropuerto internacional Chinchero (Cusco) al consorcio Kuntur Wasi.
Según la Fiscalía de la Nación, hoy se determinará si estos hechos constituyen nuevos elementos de convicción contra el mandatario Martín Vizcarra. Además, el jefe de Estado ya fue investigado por este caso, pero la indagación se archivó en febrero del 2018 por falta de elementos probatorios.

¿Qué es el Caso Chinchero?
Es un proyecto en construcción​ que se ubicará en el Pueblo de Chinchero, a 28 km de la ciudad del Cuzco, Perú. Esta obra estaría destinada a reemplazar el actual Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, el cual se encuentra en medio de la ciudad imperial.

Además, se contempla la construcción de un nuevo terminal aéreo de nivel internacional de mayor tamaño y con proyecciones a manejar conexiones internacionales en forma directa, sin pasar por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La obra fue concesionada para su construcción al Consorcio Kuntur Wasi, integrado por la empresa argentina Corporación América y la compañía peruana Andino Investment Holding. Este grupo solicitó al gobierno de turno un financiamiento de US$264,7 millones para la construcción de este proyecto.

No obstante, hubieron discrepancias para el desarrollo de este proyecto debido a que destruiría parte del paisaje cultural de Chinchero. Además se estima que la construcción carece de un estudio técnico adecuado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here