Fiscalía investiga a Mario Bryce por discriminación contra Julio Arbizu

Fiscalía investiga a Mario Bryce por discriminación a Julio Arbizu / (Foto: RPP)

La Fiscalía inició una investigación preliminar contra el candidato Mario Bryce por “actos racistas”. 

El Ministerio Público comenzó una investigación preliminar contra el candidato por Solidaridad Nacional Mario Bryce por discriminación hacia Julio Arbizu, candidato por Juntos por el Perú. Dicha indagación estará a cargo de la magistrada patricia Miranda Gamarra y se extenderá por un plazo de 60 días.

Este suceso se dio durante un debate de propuestas llevado a cabo en las instalaciones de un medio local, donde el candidato Mario Bryce habría incurrido en una inconducta contra Julio Arbizu, en la cual Mario Bryce le entrega dos jabones a Arbizu insinuando que lo necesitaba por su color de piel.

La investigación se va a amparar en el artículo 323 del Código Penal, que especifica la configuración del delito de discriminación e incitación a la discriminación, el mismo que “será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de tres años, o con prestación de servicios a la comunidad de sesenta a ciento veinte jornadas”.

Para la investigación, se ordenó una diligencia de visualización de video para el 17 de enero a las 3 de la tarde, en el despacho dirigido por la fiscal Miranda Gamarra en presencia obligatoria de ambos candidatos; mientras que el 30 de enero, se recibirá la declaración del agraviado a las 3 de la tarde y el testimonio de Mario Bryce será el 31 de enero a la misma hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here