Fiscalía investigará a Daniel Mora por violencia familiar

El excongresista de la República Daniel Mora / (Foto: Internet)

La esposa del exministro de Defensa ratificó este último domingo la denuncia por violencia familiar contra Daniel Mora.

El Ministerio Público decidió abrir una investigación preliminar contra el candidato al Congreso de la República por el Partido Morado, Daniel Mora, luego de que se conociera que su esposa Lilia Jaureguy lo denunció por violencia familiar en marzo del 2019.

La fiscal Lourdes Morales Benavente, integrante del Segundo Despacho de Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en delitos de violencia contra la Mujer y los miembros del Grupo Familiar de Lima, determinó esta acción para llegar al esclarecimiento del caso.

La letrada brindó declaraciones a un diario local indicando que se citarán y recogerán las versiones de ambas partes. Asimismo, solicitará a la comisaría de San Borja las copias de hojas de la denuncia realizada por la cónyuge del excongresista.

Cabe resaltar que a raíz del conocimiento de esta denuncia, el pasado 16 de enero, Daniel Mora decidió renunciar a su candidatura al Parlamento y al cargo de fundador del Partido Morado.

Julio Guzmán, por su parte, se pronunció a través de su cuenta de Twitter anunciando que su agrupación política pidió formalmente ante el Jurado Nacional de Elecciones el retiro de la postulación de Daniel Mora, proceso que todavía no ha formalizado la salida del candidato de la lista del Partido Morado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here