Fiscalía solicitó prisión preventiva contra César Villanueva

El exgobernador de la región San Martín César Villanueva / (Foto: Gestión)

El expremier es investigado por haber recibido presuntos sobornos de la empresa Odebrecht cuando fue gobernador de la región San Martín. 

Tras la liberación del expremier César Villanueva, después de haber cumplido 7 días de prisión preliminar, el Ministerio Público entregará al Poder Judicial el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses en su contra por el caso del presunto soborno que habría recibido de la empresa Odebrecht por la construcción de la carretera San José de Sisa en la región San Martín.

El procurador anticorrupción Amado Enco indicó que el pedido que hará el Equipo Especial Lava Jato para dictar prisión preventiva contra Villanueva por el caso de la carretera de Sisa no impide que la Segunda Fiscalía Suprema haga lo mismo por la investigación por los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

Como se recuerda, la Policía Nacional detuvo preliminarmente en el distrito de Los Olivos a Villanueva, al empresario José María Santisteban y los fiscales Alberto Rossel y Ronald Chafloque, tras la revelación de audios donde se escucha a los magistrados planear favorecerlo en la investigación que tiene el exministro por la construcción de la carretera de Sisa en la Región San Martín.

Cabe resaltar que el expresidente de Odebrecht en Perú Jorge Barata declaró ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato haber entregado sobornos a César Villanueva, y que su apelativo era ‘Currículum Vita’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here