Frente Amplio evalúa denunciar a la Mesa Directiva

La congresista de la República Rocío Silva Santisteban / (Foto: Internet)

La decisión se habría tomado luego de la negativa a utilizar los medios electrónicos para sesionar. 

La bancada del Frente Amplio está evaluando acusar los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso de la República por atentar contra los derechos relacionados a la salud debido a que este jueves se convocó a Pleno.

Este anuncio se realizó a través de las redes sociales, en el cual aseguraron que “la inmunidad no puede ser impunidad en materia de delitos contra la salud”.

“La bancada del Frente Amplio evalúa acusar constitucionalmente a la Mesa Directiva del Congreso por violación del derecho a la salud, desacato de emergencia sanitaria y negativa a aprobar medios electrónicos para sesionar. La inmunidad no puede ser impunidad en materia de delitos contra la salud”, se lee en una publicación en Twitter.

Esta publicación fue compartida y aceptada por el vocero de la bancada Lenin Checco, quien confirmó que están evaluando denunciar a la Mesa Directiva por desacato ante la emergencia sanitaria.

Asimismo, se presume que por decisión mayoritaria los integrantes de la bancada del Frente Amplio no asistirán a la sesión del Pleno de este jueves.

Cabe recordar que el titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, recomendó a los integrantes del Congreso de la República utilizar la tecnología con la que cuenta el Parlamento para que puedan realizar sus sesiones de manera virtual y así respetar el aislamiento social obligatorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here